Yoon pidió disculpas a la ciudadanía tras decretar ley marcial. Foto: Mauro PIMENTEL / AFP
Yoon pidió disculpas a la ciudadanía tras decretar ley marcial. Foto: Mauro PIMENTEL / AFP

Fracasó en la Asamblea Nacional de la moción para destituir al presidente Yoon Suk-yeol, quien sumió al país en el caos tras decretar, brevemente, ley marcial para contener a las

La iniciativa abordada en el parlamento inhabilitaba a Yoon por declarar la ley marcial el pasado martes, pero recibió 195 votos a favor. En total son 300 los miembros de la cámara y se requería al menos 200 votos para su aprobación.

Los resultados no llegaron a ser recontados, debido a la ausencia de la mayoría de diputados del oficialismo (Partido del Poder Popular) y solo tres de ellos respaldaron la propuesta.

LEA TAMBIÉN: Envíos a Corea del Sur superan los US$ 2,358 mlls., ¿qué productos se abren paso?

De esa manera, Yoon Suk-yeol se mantiene como presidente de Corea del Sur pese al clamor político y social que lo rechaza. Vale acotar que pidió disculpas tras la ley marcial y la retiró seis horas después de su anuncio.

afirmó el presidente; además sostuvo que “no eludirá las responsabilidades legales o políticas derivadas de esa decisión”.

Tampoco prosperó en el parlamento surcoreano la propuesta para establecer una investigación sobre la primera dama, Kim Keon-hee, por supuesta corrupción.

Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.