Más de 16,756 niños han muerto tras los ataques de Israel a Palestina, según datos de ONU. Foto: Eyad BABA / AFP
Más de 16,756 niños han muerto tras los ataques de Israel a Palestina, según datos de ONU. Foto: Eyad BABA / AFP

Persiste el derramamiento de sangre inocente como parte del conflicto en Oriente Medio entre y la organización paramilitar palestina Hamás. En las últimas horas, 19 personas fallecieron en la Franja de Gaza tras los ataques de la armada israelí: 12 de los muertos eran niños.

Según reportes, uno de los ataques se dio en un edificio residencial en el campamento de refugiados Nuseirat en el corazón de Gaza , y otro en una casa durante la noche del último viernes. Los cuerpos fueron llevados al Hospital Al-Ahli. Los dolientes lamentaron entre llantos los asesinatos de los civiles y menores.

LEA TAMBIÉN: Muertos en Gaza superan los 44,200 desde el inicio de la guerra

El Ministerio de Salud de Gaza informó recientemente que 21 personas han sido asesinadas y 61 fueron heridas en las últimas 24 horas. Desde el bando de Israel, alegan que “solo atacan a milicianos” y

En datos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), desde octubre del 2023 hasta inicios de septiembre del 2024 más de 16.756 niños han muerto tras los ataques de Israel a Palestina y al menos un millón han sido desplazados. Además, grupos de ayuda internacional advierten que las banda armadas han obstaculizado las labores de ayuda a los necesitados.

Por otro lado, desde Yemen lanzaron un cohete a Tel Aviv que dejó ligeramente heridas a 16 personas por vidrios rotos, de acuerdo con informes del ejército israelí.

LEA TAMBIÉN: Habitantes de Gaza denuncian un año “lleno de sufrimiento” desde el 7 de octubre

Los rebeldes hutíes emitieron un comunicado en la aplicación de mensajería Telegram diciendo que habían dirigido un misil balístico hipersónico a un objetivo militar, que no identificaron.

El ataque ocurre menos de dos días después de una serie de ataques aéreos israelíes sobre la capital controlada por los rebeldes hutíes de Yemen, Sanaa, y la ciudad portuaria de Hodeida, que mataron al menos a nueve personas. Los ataques israelíes fueron en respuesta a un ataque hutí en el que un misil de largo alcance impactó un edificio escolar. Los hutíes también afirmaron que un ataque con drones suyo estuvo dirigido a un objetivo militar no especificado en el centro de Israel el jueves.

El ejército israelí dice que los respaldados por Irán han lanzado más de 200 misiles y drones durante la guerra de Israel-Hamás en Gaza. Los hutíes también han estado atacando la navegación en el Mar Rojo y el Golfo de Adén y dicen que no pararán hasta que haya un alto el fuego en Gaza.

Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.