
La casa de campo del diseñador Karl Lagerfeld, una mansión de 600 m² en las afueras de París, fue vendida este martes por 4.6 millones de euros (US$ 5.5 millones, justo por encima del precio de salida, anunció la notaría encargada de la subasta.
La casa del siglo XIX con 600 m2, renovada totalmente, situada en Louveciennes, a unos 20 km al suroeste de París, fue comprada por el diseñador de Chanel en 2010 y la conservó hasta su muerte en 2019.

El gabinete de notarios Arias informó que el precio de salida era de 4.63 millones de euros (unos US$ 5.30 millones). La venta será definitiva en diez días.
La leyenda de la moda afirmó que nunca pasó una noche en esta mansión y que la tenía como una propiedad destinada al descanso y al estudio, donde también recibía invitados, afirmó Arno Felber, notario de la oficina Arias.

Ubicada en el corazón de un parque arbolado de dos hectáreas, la mansión estilo neoclásico, fue completamente renovada por el diseñador alemán.
Tras su muerte, quedó abandonada y fue comprada por una inmobiliaria en 2023, que se encargó de reformarla para venderla.

Esta venta se produce tras varias subastas de bienes que pertenecieron al modista, como su apartamento parisino en el quai Voltaire, un piso futurista de tres habitaciones con 260 m2 y un vestidor de más de 50 m2, vendido en marzo de 2024 por la notaría Althemis por diez millones de euros, el doble de su precio de venta.