
El Banco Santander cerrará 19 de sus sucursales en Estados Unidos, lo que equivale al 5 % de su red en el país, informó Santander Bank, la filial en la nación norteamericana.
La entidad bancaria indicó que detalló a los supervisores la localización de las sucursales que pretende cerrar en el país. Cabe recordar que Estados Unidos es uno de los principales mercados para este grupo. Hace tan solo unos meses empezó a operar Openbank, su filial 100 % digital, consiguiendo más de 90 mil clientes y 3500 millones de dólares en depósitos.
LEA TAMBIÉN: Tregua entre China y EE.U.U., ¿cómo ve Perú la nueva “relación” entre sus dos socios clave?
La presidenta del banco, Ana Botín afirmó, durante una junta de accionistas, que Estados Unidos es un mercado estratégico y tiene mucho potencial de crecimiento, a pesar de las incertidumbres sobre la repercusión en la economía estadounidense de la política de aranceles que ha emprendido el gobierno del presidente Donald Trump.
LEA TAMBIÉN: Santander: la meta con Crediscotia en los próximos tres años
La directiva destacó los retornos muy atractivos que presenta y recordó que los principales negocios en ese país son el de consumo y el de financiación de autos, y en este campo es el quinto financiador de coches.
En el primer trimestre de este año, el Banco Santander en Estados Unidos tuvo un crecimiento del beneficio atribuido de un 49,1 % y el margen bruto mejoró un 7,8 %. En tanto, las comisiones crecieron un 33 %, según información oficial de la entidad.
Elaborado con información de EFE.
