Alemania está atento a los acontecimientos en Twitter Inc. “con creciente preocupación” y está evaluando su presencia en la plataforma, incluido el posible cierre de la cuenta del canciller Olaf Scholz.
En una conferencia de prensa el viernes, le preguntaron al principal portavoz de Scholz, Steffen Hebestreit, sobre la política del Gobierno en torno a Twitter y dijo que cerrar la cuenta @Bundeskanzler, de Scholz, “puede ser un paso, pero no será necesariamente la decisión final”.
”Tenemos que observar los dinámicos acontecimientos en esta plataforma y luego sacar nuestras conclusiones”, dijo a la prensa Hebestreit, quien tiene su propia cuenta oficial, @RegSprecher.
LEA TAMBIÉN: Twitter corre riesgo de colapso con salida de ingenieros
Por otra parte, la vicepresidenta primera del Gobierno español, Nadia Calvino, señaló que podrían abandonar la plataforma bajo ciertas circunstancias. “Continuaremos usando Twitter, pero, eventualmente, si no proveen o no mantienen la necesaria certidumbre y seguridad sobre la información en la plataforma, hay muchas plataformas que se pueden tener en cuenta”, dijo a la prensa en Madrid.
Twitter anunció el jueves que cerraría temporalmente sus oficinas después de que Elon Musk diera a los empleados un ultimátum para que permanezcan en la empresa “trabajando largas horas a alta intensidad” o renuncien con una indemnización de tres meses.
Musk despidió a la mitad de la fuerza laboral de la empresa después de asumir el cargo, para luego tener que pedirles a algunos de ellos que regresaran, lo que generó preocupaciones en torno a la viabilidad de la empresa.
LEA TEMBIÉN: Cómo proteger tu cuenta de Twitter en medio del caos
El Comisionado Federal de Protección de Datos y Libertad de Información de Alemania ya eliminó este mes su cuenta de Twitter, @BfDI_info, diciendo que no había podido completar satisfactoriamente una auditoría de cumplimiento legal.
También se refirió en un comunicado de prensa a “acontecimientos no transparentes” en torno a la adquisición de Musk y dijo que se centraría en su presencia en el servicio de microblogging Mastodon.
Las preocupaciones relacionadas con Twitter están llevando a muchos usuarios a explorar otros servicios como la red social alemana Mastodon, indicó la vicepresidenta ejecutiva de la UE, Margrethe Vestager.
”Esta es una oportunidad para que las personas exploren lo que existe porque hay más en nuestra vida digital”, indicó Vestager en una rueda de prensa en Madrid.