Las regiones alemanas pidieron este sábado al gobierno que endurezca las reglas de entrada en el territorio y prohíba las llegadas desde el Reino Unido para frenar la propagación de la variante ómicron.
En una videoconferencia, los ministros de Sanidad de los 16 estados federados pidieron que se obligue a realizar una prueba PCR de menos de 48 horas a los pasajeros mayores de 6 años, frente a los 12 actuales, procedentes de países muy afectados por esta nueva variante del coronavirus. Las pruebas rápidas de antígenos ya no deben ser aceptadas.
“Tenemos que retrasar el mayor tiempo posible la propagación” de esta variante “preocupante” y “muy contagiosa”, subrayó Klaus Holetschek, de Baviera, en un comunicado.
El nuevo ministro de Sanidad, Karl Lauterbach, acogió con satisfacción la propuesta.
“Cuanto más podamos posponer el momento en que ómicron nos tenga controlados, mejor”, dijo tras la reunión, en la que también participó.
Los ministros regionales también pidieron que el Reino Unido sea incluido “rápidamente” en la categoría de territorios altamente afectados, que actualmente incluye a Sudáfrica y otros siete países africanos.
Esta decisión supondría una prohibición de facto de viajar desde el Reino Unido, excepto para los ciudadanos alemanes.
Varios países europeos, como Francia, ya han tomado medidas para limitar la entrada de viajeros procedentes del Reino Unido.