
Al menos tres personas han muerto este martes en un tiroteo en el centro de la ciudad sueca de Uppsala, 70 kilómetros al norte de Estocolmo, confirmó la Policía de este país nórdico.
“Se ha confirmado la muerte de tres personas en un tiroteo. Como la policía está trabajando en la identificación de los muertos, quiere resaltar que ningún familiar ha sido informado. La policía investiga los hechos como homicidio”, consta en un comunicado.
La policía de Uppsala recibió un aviso de “fuertes detonaciones” cerca de la plaza de Vaksala a las 17.04 (15.04 GMT) y bloqueó varias zonas colindantes.
Según medios suecos, testigos presenciales escucharon entre siete y nueve disparos y el tiroteo se produjo junto a una peluquería.

Las autoridades no han informado de ningún detenido, aunque de acuerdo con el tabloide Aftonbladet se busca a un hombre que huyó del lugar en un patinete eléctrico.
La policía ha puesto en marcha un amplio operativo policial que incluye helicópteros.
El tráfico ferroviario estuvo interrumpido durante cerca de una hora, informó el diario local UNT.
Suecia ha sufrido en los últimos años un aumento de tiroteos mortales debido a los conflictos entre bandas criminales, que han afectado también a las vecinas Noruega y Dinamarca.
Guerra de narcos
En los últimos años la guerra entre bandas por el tráfico de drogas en Suecia provocó varias muertes por ajustes de cuentas.
Los autores son cada vez más jóvenes, en muchos casos contratados como sicarios porque tienen menos de 15 años, la edad de responsabilidad penal en Suecia.
En enero la policía indicó que el número de tiroteos había disminuido en 2024 por segundo año consecutivo, con 296, un 20% menos que el año anterior.
Con información de EFE y AFP