El Reino Unido proporcionará a Ucrania un “pequeño número” de tanques lanzamisiles antiaéreos Stormer, anunció el secretario de Defensa británico, Ben Wallace.
En una intervención en el Parlamento el lunes, Wallace aseguró que los misiles antiaéreos Starstreak prometidos a Ucrania han sido “desplegados y utilizados desde hace tres semanas para defenderse y defender su territorio”.
Además, “puedo anunciar a la cámara que daremos un pequeño número de vehículos blindados equipados con lanzadores para estos misiles antiaéreos”, precisó el ministro a los diputados.
“Estos vehículos Stormer dotarán a las fuerzas ucranianas de capacidades antiaéreas de corto alcance diurnas y nocturnas”, subrayó.
Rusos muertos
Wallace también dijo que el Reino Unido estima en “alrededor de 15,000 los soldados rusos que han muerto durante la ofensiva” en Ucrania.
Hasta ahora, el Reino Unido ha suministrado a Ucrania 5,000 misiles antitanque, cinco sistemas de misiles antiaéreos con más de 100 misiles y 4.5 toneladas de explosivos.
A esto se sumaron recientemente equipos militares por valor de 100 millones de libras (US$ 127 millones), 120 vehículos blindados, enumeró el ministro.
El jefe del Pentágono, Lloyd Austin, aseguró que Ucrania puede, si tiene el “equipo adecuado”, “ganar” la guerra contra Rusia.
Vías férreas
Mientras tanto, el Ministerio de Defensa de Rusia dijo que sus misiles de alta precisión destruyeron seis instalaciones que alimentaban los ferrocarriles que se usaban para entregar armas extranjeras a las fuerzas ucranianas en el Donbás.
El comando militar de Ucrania informó el lunes que Rusia estaba tratando de bombardear la infraestructura ferroviaria de Ucrania para interrumpir el suministro de armas de países extranjeros.
El ejército ruso también destruyó un depósito de armas cerca de Slavyansk, en la región de Donetsk, entre varias otras instalaciones militares que atacaron el lunes, señaló el Ministerio de Defensa ruso en un comunicado.