El gobierno de Francia está en “conversaciones estrechas” con la agencia Standard and Poor’s, dijo este domingo la primera ministra, Elisabeth Borne, después de que la calificadora Fitch rebajara la nota de la deuda soberana de la segunda economía de la Unión Europea.
El ministro de Economía, Bruno Le Maire, le dio “explicaciones detalladas a Standard and Poor’s” sobre todo lo que está haciendo el gobierno para tener bajo control las finanzas públicas, antes de que la calificadora anuncie su decisión a principios de junio, dijo Borne a la radio de la comunidad judía J.
La calificadora Fitch recortó a finales de abril un escalón de “AA” a “AA-” la nota de la deuda de Francia citando “un déficit fiscal relativamente amplio y un progreso modesto en la consolidación fiscal”.
LEA TAMBIÉN: En víspera de reunión UE-Mercosur, acuerdo parece esquivo
Esta nota determina las condiciones de préstamo cuando los gobiernos acuden a los mercados financieros para vender cupones de su deuda.
“Yo creo que avanzamos con reformas, recientemente presentamos una proyección para nuestras finanzas hasta 2027 en la que buscamos reducir nuestro déficit a 2.7% del PIB” desde el nivel actual de un 5%, señaló Borne.
LEA TAMBIÉN: Dos vacunas contra la gripe aviar probadas en patos son “muy eficaces” en Francia
¡Beneficios ilimitados con tu suscripción a Gestión! Disfruta de hasta 70% de dscto. en más de 300 promociones del Club de Suscriptores, que además podrás usar todas las veces que quieras. Conócelos aquí. ¿Aún no eres suscriptor?, adquiere tu plan aquí.