
El fiscal general de Florida, James Uthmeier, invitó a la gente a reportar a sus exparejas para deportarlas de Estados Unidos, según una publicación que realizó en la red social X.
Según Uthmeier, su oficina recibió la denuncia de una persona que tenía una expareja violenta y que ahora afronta su deportación. Sin embargo, exhortó a reportar en general a cualquier ex que se encuentre de forma irregular en Estados Unidos.
LEA TAMBIÉN: Las represalias de la UE a los aranceles de Trump entrarían en vigor el 7 de agosto
“Recientemente recibimos un reporte de alguien cuyo ex abusivo sobrepasó la fecha de salida de su visa de turismo. Ahora él está en la fila para su deportación. Si tu ex está en este país ilegalmente, por favor, siéntete con la libertad de contactar a nuestra oficina. Estaremos felices de ayudar”, escribió el fiscal.
Tras este post, el Departamento de Seguridad Nacional (por sus siglas DHS en inglés) publicó un número telefónico para recibir las denuncias.
LEA TAMBIÉN: Donald Trump anuncia un acuerdo con Japón de aranceles “recíprocos” del 15 %
“De abusador doméstico a perdedor deportado”, señaló el DHS.
Este hecho refleja la intención del fiscal de liderar en aplicar la política migratoria del presidente Donald Trump. Recordemos que Uthmeier fue quien propuso la apertura del centro de detención migratoria de ‘Alligator Alcatraz’, que ha recibido cerca de 1000 migrantes desde el 3 de julio.
Elaborado con información de EFE.
