John Williams.
John Williams.

A medida que más estadounidenses se vacunan y los hogares y las empresas se benefician del apoyo fiscal, hay razones para ser optimistas sobre la economía de Estados Unidos, dijo el presidente de la Reserva Federal (Fed) de Nueva York, John Williams.

Soy optimista sobre la economía en general”, afirmó Williams durante un evento virtual sobre las pequeñas empresas organizado por la Fed de Nueva York y AARP. “Estamos logrando grandes avances en el programa de vacunación... Creo que tenemos muchos aspectos positivos en el futuro”.

Aseguró además que las bajas tasas de interés tras los recortes en los tipos por parte de la Fed reducen los costos de endeudamiento y pueden ayudar a que la economía se recupere.

Las autoridades del banco central acordaron en su reunión de marzo mantener las tasas de interés en niveles cercanos a cero y seguir comprando US$ 120,000 millones al mes en bonos hasta que se logren “avances sustanciales” en los objetivos del organismo sobre inflación y mercado laboral.

Pero el respaldo fiscal, incluida la ayuda a los hogares y las pequeñas empresas, también será importante para la recuperación en el futuro, dijo Williams.

Más temprano el martes, la Fed de Nueva York y AARP publicaron una investigación que muestra que la pandemia de coronavirus asestó un duro golpe a las pequeñas empresas propiedad de estadounidenses mayores de grupos minoritarios, y que las firmas de propiedad asiática se vieron particularmente afectadas por los cierres y la disminución de los ingresos.

TAGS RELACIONADOS