Una portavoz de Twitter dijo que el video, que obtuvo más de 2.8 millones de visitas, fue etiquetado en base a su política de contenidos manipulados.
 (Foto: Alastair Pike / AFP)
Una portavoz de Twitter dijo que el video, que obtuvo más de 2.8 millones de visitas, fue etiquetado en base a su política de contenidos manipulados. (Foto: Alastair Pike / AFP)

Twitter puso la etiqueta de “contenido multimedia alterado” en un video que compartió el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre su rival y aspirante a la Casa Blanca, el demócrata .

El video, que parecía mostrar a Biden reproduciendo el tema “Fuck tha Police” de NWA, incluye ahora una advertencia que lleva a la grabación original, en la que Biden saca su teléfono para reproducir “Despacito” de Luis Fonsi en un evento del Mes de la Herencia Hispana en Florida tras ser presentado por el artista puertorriqueño.

tuiteó con el video editado: “¿De qué se trata todo esto?”.

El republicano se ha presentado durante su campaña como un mandatario que defiende “la ley y el orden”, en respuesta a las protestas generalizadas, la mayoría de ellas pacíficas, tras la muerte de George Floyd, un hombre negro que falleció bajo custodia policial en Mineápolis.

Una portavoz de Twitter dijo que el video, que obtuvo más de 2.8 millones de visitas, fue etiquetado en base a su política de contenidos manipulados. Las imágenes manipuladas fueron publicadas originalmente por The United Spot, cuenta que se describe como creadora de videos satíricos.

Twitter ha puesto etiquetas a los tuits que escribe y comparte el presidente.

La campaña de y la campaña de no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios de Reuters.