Donald Trump, presidente de EE.UU. (Foto: Bloomberg)
Donald Trump, presidente de EE.UU. (Foto: Bloomberg)

El Club Mar-a-Lago del presidente pretende contratar 61 trabajadores extranjeros para su próxima temporada, que comienza en noviembre.

Según las solicitudes presentadas esta semana ante el Departamento de Trabajo de , Mar-a-Lago quiere contratar a 40 camareros y camareras, con una paga de 12.68 dólares la hora, y 21 cocineros, a 13.31 dólares la hora. En las solicitudes, los gerentes del club señalan que les es imposible encontrar un número suficiente de estadounidenses calificados, dispuestos y disponibles para ejecutar esas labores.

Trump ha censurado a las compañías estadounidenses por utilizar trabajadores extranjeros pero ha defendido las prácticas de contratación de Mar-a-Lago con el argumento de que no hay suficientes estadounidenses interesados en esas vacantes.

El año pasado, el club contrató 70 extranjeros de acuerdo con el programa de visas H-2B para empleados de temporada no agrícolas. Muchos centros vacacionales en la zona de Palm Beach recurren al programa para encontrar ayuda estacional.

Trump visita con frecuencia Mar-a-Lago de noviembre a mayo.