
El Tribunal Supremo de Estados Unidos dio permiso al presidente, Donald Trump, seguir adelante con su plan de despidos del personal en el Departamento de Educación del país, medida la cual estaba bloqueada por una orden de una corte de menor instancia.
Esta decisión anula una resolución de bloqueo temporal emitida por un juez federal del estado de Massachusetts en respuesta a una demanda colectiva por parte de sindicatos de profesores y distritos escolares.
LEA TAMBIÉN: Las nueva tarifas migratorias para visas, asilo y ajuste de estatus
El dictamen impedía hasta ahora al Gobierno federal llevar a cabo el plan anunciado a fines de marzo para recortar, solo este año, un tercio de los más de 4100 trabajadores de esta cartera.
El proyecto a largo plazo es recortar la mitad del personal que trabaja en esta cartera para eliminar lo que el Gobierno considera un despilfarro del presupuesto federal.
La secretaria de Educación, Linda McMahon, calificó la decisión judicial el fallo es “una victoria” educativa.
LEA TAMBIÉN: Trump anuncia aranceles del 30% para México y la UE desde el 1 de agosto
“Si bien el fallo de hoy es una victoria importante para los estudiantes y las familias, es una vergüenza que el tribunal más alto del país haya tenido que intervenir para permitir que el presidente Trump avance con las reformas que los estadounidenses lo eligieron para implementar utilizando las autoridades que le otorga la Constitución”, dijo en un comunicado.
Elaborado con información de EFE.
