Los retornos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subieron el lunes en una jornada de escasas operaciones, ya que los inversores seguían apostando a una subida de tasas de 25 puntos básicos de la Reserva Federal en su reunión de política monetaria del próximo mes, tras un informe de empleo en Estados Unidos que contrarrestó otros datos económicos débiles.
El volumen era escaso, ya que muchos mercados europeos, entre ellos los británicos, cerraron el lunes de Pascua. Los agentes en el mercado dijeron que el volumen de los bonos del Tesoro durante la sesión en Asia fue alrededor del 30% del promedio.
“Se está viendo una mayor probabilidad de subida. La gente está analizando las nóminas no agrícolas del viernes en busca de algún matiz”, dijo Zachary Griffiths, estratega senior de grado de inversión de CreditSights.
“La subida de los rendimientos es coherente con nuestra visión de lo que esperamos para el resto del año. Creemos que los retornos han caído demasiado rápido y el mercado está valorando recortes de tasas demasiado agresivos en la segunda mitad de este año”, añadió.
El informe de nóminas no agrícolas de Estados Unidos del viernes mostró un aumento de 236,000 puestos de trabajo el mes pasado, mientras que los datos de febrero fueron revisados al alza para mostrar que se añadieron 326,000 puestos de trabajo en lugar de los 311,000 reportados anteriormente.
Antes de estos datos, el mercado de futuros de tasas había apostado por una pausa de la Fed en la reunión de mayo. El lunes, el mercado descontaba un 74% de probabilidad de que un alza de 25 puntos básicos. La rentabilidad de los bonos a 10 años subía 3.4 puntos básicos, a 3,417%. El retorno a 30 años ganaba 2.5 puntos básicos, a 3,628%.
Una parte muy vigilada de la curva de rendimientos, que mide la brecha entre las tasas de los bonos a dos y 10 años , profundizó su inversión hasta -61,4 puntos básicos, pero posteriormente operaba en -59.1 puntos básicos.
El rendimiento de los bonos estadounidenses a dos años , que suele reflejar las expectativas de tasas de interés, subía a 4,006%. (Reporte de Gertrude Chavez-Dreyfuss Editado en Español por Ricardo Figueroa)
Fuente: Reuters
LEA TAMBIÉN: FMI rebajó su proyección del PBI de Perú para este y el próximo año
¡Beneficios ilimitados con tu suscripción a Gestión! Disfruta de hasta 70% de dscto. en más de 300 promociones del Club de Suscriptores, que además podrás usar todas las veces que quieras. Conócelos aquí. ¿Aun no eres suscriptor?, adquiere tu plan aquí.
LEA TAMBIÉN: Fed vuelve a centrarse en mercado laboral, con menos riesgos financieros y una inflación alta