La presidenta del Banco de la Reserva Federal de Cleveland, Loretta Mester, reiteró el martes que reducir la inflación sigue siendo fundamental para el banco central estadounidense.
Mester dijo que ella y sus colegas están plenamente centrados en la lucha contra la elevada inflación y que utilizarán sus herramientas para conseguirlo.
“Dados los altos niveles de inflación, restablecer la estabilidad de los precios sigue siendo el objetivo número uno (del Comité Federal del Mercado Abierto) y estamos comprometidos con el uso de nuestras herramientas” para devolver la inflación al objetivo del 2%, dijo Mester en su discurso de apertura en un evento virtual.
No comentó las perspectivas de la política monetaria.
El banco central estadounidense elevó las tasas de interés en 75 puntos básicos por cuarta vez consecutiva este mes, situando el objetivo de su tasa de referencia en un rango del 3.75% al 4%.
Mester dijo que los aumentos salariales están claramente al alza, aunque añadió que en la mayoría de los casos se mantienen por debajo de la inflación, lo que sugiere que la remuneración de los trabajadores no es un factor clave de la inflación.
También afirmó que las lecturas de las expectativas de inflación se mantienen estables.
Los inversionistas esperan que la Reserva Federal reduzca el aumento a medio punto cuando se reúna el 13 y 14 de diciembre y que la tasa de referencia alcance un máximo de alrededor del 5% el año que viene, según los precios de los contratos en los mercados de futuros.
Con información de Reuters y Bloomberg