Los futuros en Estados Unidos mostraban el miércoles un aumento leve de la probabilidad de otra alza de tasas de interés por parte de la Reserva Federal en septiembre, después de que Jerome Powell dijo que la entidad no había descartado subir los tipos en reuniones consecutivas.
La Fed subió las tasas 25 puntos básicos (pb) el miércoles, como se esperaba, por una inflación que todavía considera alta. El alza de los tipos, la undécima de la Fed en sus últimas 12 reuniones, los situó entre el 5.25% y el 5.50%.
“Es ciertamente posible que subamos la tasa de interés de los fondos en la reunión de septiembre si los datos lo justifican, y también diría que es posible que optemos por mantenerla estable en esa reunión” si eso es lo que piden los datos, dijo Powell tras la decisión de la Fed.
Señaló que el banco central estadounidense tomará decisiones sobre política monetaria reunión a reunión. En las operaciones de la tarde, los futuros de los fondos federales de referencia mostraban un 22% de probabilidad de una subida en septiembre, frente al 21% del martes y el 13.7% de hace una semana, según la herramienta FedWatch de CME.
Para la reunión de política monetaria de noviembre, los operadores de futuros de tasas valoran en un 32% la probabilidad de una subida de 25 puntos básicos, algo menos que el 34.1% a última hora del martes.
Fuente: Reuters
LEA TAMBIÉN: Autoridades de la Fed dicen que fin del ciclo de alzas de tasas está cerca
LEA TAMBIÉN: Minutas de la Fed revelan divisiones en decisión de pausa de junio