El presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, se comprometió a “evitar que se arraigue una mayor inflación” en comentarios preparados para una audiencia en el Congreso el martes, donde el alto ritmo de aumento de precios probablemente sea un tema central.
Powell no mencionó explícitamente los planes del banco central para aumentar las tasas de interés en breves comentarios de apertura de su audiencia de nominación ante la Comisión de Banca del Senado para un segundo mandato de cuatro años como jefe de la Fed.
Pero apuntó que la fuerza de una recuperación en curso había sacado de línea a la oferta y la demanda de bienes y servicios, con consiguientes precios más altos.
“La economía se ha fortalecido rápidamente a pesar de la pandemia, lo que ha dado lugar a desequilibrios y cuellos de botella persistentes en la oferta y la demanda y, por lo tanto, a una inflación elevada”, dijo Powell en sus declaraciones, que fueron publicadas por la Fed el lunes. “Sabemos que la alta inflación pasa factura”.
El presidente Joe Biden nominó a Powell para un nuevo mandato como presidente de la Fed, pero el nombramiento debe ser ratificado por el Senado.