Ahora que Lionel Messi juega para el Inter Miami, el magnate Dan Hunt quiere sacar partido. El copropietario del FC Dallas ve cómo el efecto indirecto de la llegada de Messi a Estados Unidos se extiende a través de la Major League Soccer (MLS). Ha elevado las valoraciones de los clubes y ayudado a atraer talento.
El mes pasado, Messi se fue de Europa para firmar con el Inter Miami, el club del cual es copropietario David Beckham, la leyenda del fútbol británico.
“Es el golpe más grande en la historia de la liga”, dijo Hunt en una entrevista en la oficina de Bloomberg en Dallas. “A veces en la vida se necesitan estos momentos. Necesitábamos eso con David Beckham, para realmente impulsar la liga hacia adelante”.
Hunt evidenciará de primera mano la “Messi manía” el domingo cuando Dallas sea la potencial sede de un partido en el torneo de la Copa de la Liga contra el Inter Miami en el estadio FC Dallas en Frisco. Tanto Dallas como Miami ganaron sus respectivos partidos del miércoles y clasificaron a los octavos de final.
Tal como se vienen dando las cosas, es probable que el partido sea un éxito en minutos, según Hunt, debido a la fanfarria que rodea a la superestrella argentina.
LEA TAMBIÉN: Cómo Messi en la MLS beneficiará al fútbol latinoamericano
“Es como ver a Michael Jordan”, dijo Hunt. “Es uno de los dos mejores jugadores de todos los tiempos. Así que sí, este es un gran momento para el FC Dallas”.
La popularidad del fútbol está en aumento y, con la llegada de Messi, las valoraciones de los equipos de la MLS pronto comenzarán a cruzar los US$ 1,000 millones, dijo en julio Don Garber, comisionado de la MLS. FC Dallas fue valorado en US$ 470 millones en 2022, según Sportico.
Hunt es copropietario del FC Dallas junto con su hermano mayor, Clark. También son copropietarios de los Kansas City Chiefs de la NFL junto con sus otros dos hermanos, Sharron y Lamar Jr. Todos son hijos de Lamar Hunt, fundador de la American Football League, que luego se fusionó con la NFL. La familia Hunt también es accionista e inversionista fundadora de los Chicago Bulls de la NBA.
Dallas es una de las 16 ciudades en las que se realizarán partidos de la Copa Mundial de la FIFA en 2026. También se postuló para ser la sede del último partido de la Copa Mundial de la FIFA en el estadio AT&T en Arlington, y se anunciará una decisión a finales de este año, dijo Hunt.
Dallas está bien posicionada para la Copa Mundial de la FIFA debido a su proximidad a un importante aeropuerto internacional y un estadio de última generación, dijo. El área metropolitana de Dallas sentiría el impacto económico de miles de millones de dólares por ser la sede la final y de otros partidos.
LEA TAMBIÉN: Multimillonario que fichó a Messi busca darle un giro al fútbol