Wall Street
Wall Street

Los padres obtuvieron una gran victoria en Wall Street, luego de que el banco acordara pagar US$ 5 millones a los empleados varones que se sintieron discriminados por las acordadas por la compañía.

El primer banco estadounidense en términos de activos alcanzó un acuerdo amistoso con los demandantes, que presentaron una demanda colectiva y lo acusaron de no recibir los mismos derechos que las madres por sus .

Un empleado que se convirtió en padre, Derek Rotondo, fue el primero en plantear el problema. Acusó al banco de no otorgarle los mismos derechos otorgados a una empleada como parte de la licencia de maternidad.

Rotondo aseguró que, al ser padre principal, quiso tomarse 14 semanas de licencia de paternidad después del nacimiento de su hijo. Pero el departamento de recursos humanos le dijo que ese privilegio era exclusivo para las madres, consideradas como progenitoras esenciales, y por lo tanto, las únicas que podían beneficiarse de hasta 16 semanas pagadas al 100%.

En cambio los padres, tenían derecho a solo dos semanas de licencia "a menos que demuestren que su esposa o pareja era física o legalmente incapaz o que había regresado a trabajar".

En el 2016, se convirtió en una de las pocas empresas estadounidenses en ofrecer licencias de paternidad de entre 12 y 16 semana 100% pagas. El año pasado, la baja para los copadres pasó de dos a seis semanas pagas.