En los primeros cinco meses de este año, cerca de 20 millones de estadounidenses renunciaron a sus empleos en lo que se conoce como la Gran Renuncia. Muchos ahora lamentan la decisión, según una nueva encuesta.
Más de una cuarta parte de los que dejaron su trabajo están reconsiderando si tomaron la decisión correcta, según un estudio hecho a más de 15,000 personas que buscan trabajo realizado en los últimos tres meses por Joblist, una plataforma de búsqueda de empleo de inteligencia artificial.
El aumento en las renuncias se ha relacionado con los riesgos de COVID en el lugar de trabajo, las nuevas oportunidades creadas por el trabajo remoto y la sensación general de que los estadounidenses han estado repensando sus vidas profesionales en medio de la agitación de una pandemia. El nivel de renuncias laborales este año es aproximadamente el doble de lo que era hace una década.
Sin embargo, la encuesta de Joblist encontró un rango de razones por las cuales algunos de los que lo hicieron están teniendo dudas.
Muchos estadounidenses ahora sienten más urgencia por encontrar trabajo en medio de señales de que las condiciones del mercado laboral están a punto de cambiar.
Aproximadamente la mitad de los buscadores de empleo anticipan que el mercado laboral empeorará en los próximos seis meses. Además, entre los que encontraron un nuevo trabajo después de renunciar, el 42% dice que no ha estado a la altura de sus expectativas.
Algunos también descubrieron que extrañaban a sus colegas. “La conexión social a menudo se subestima”, dice Kevin Harrington, director ejecutivo de Joblist. “Muchas personas pasan tanto tiempo en el trabajo como con la familia y los amigos. Para aquellos que construyen relaciones personales sólidas con colegas, puede tener un gran impacto en la forma en que ven su trabajo y en la probabilidad de que permanezcan en él”.
El nivel de arrepentimiento varió según la profesión. Los trabajadores de la salud, sometidos a una inmensa presión por la pandemia, estaban entre los menos propensos a sentir que cometieron un error, según la encuesta Joblist, con solo un 14% de los que renunciaron a sus trabajos diciendo que se arrepienten.