Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos dijeron el viernes que recomendaron la vacuna contra el COVID-19 de Moderna para niños y adolescentes de 6 a 17 años, lo que permitió que comenzara la implementación de las inyecciones para ese grupo de edad.
La vacuna de Pfizer y BioNTech basada en una tecnología similar de ARN mensajero ha estado disponible para adolescentes durante más de un año y desde octubre para niños de 5 a 11 años.
El sábado, los CDC recomendaron la vacuna de Moderna para niños de seis meses a cinco años y la de Pfizer-BioNTech para niños de seis meses a cuatro años.
“Vacunar a este grupo de edad puede brindar mayor confianza a las familias de que sus niños y adolescentes que van a la guardería, la escuela y participan en otras actividades tendrán menos riesgo de contraer una enfermedad grave de COVID-19″, dijo la directora de los CDC, Rochelle Walensky, en un comunicado.
Un panel de asesores de los CDC votó por unanimidad el jueves para recomendar el uso de la inyección en ese grupo de edad.