A los empleados federales de distintas agencias en el Gobierno de EE.UU. les pidieron resumir sus labores en la última semana o correr el riesgo de terminar despedidos, en la que es la última estrategia del magnate Elon Musk, encargado por el presidente Donald Trump para recortar el gasto público en el país.
En un correo electrónico, marcado como asunto “¿Qué hiciste la semana pasada?” instruye a los empleados a resumir en “cinco puntos” el trabajo en los últimos días a más tardar el lunes a la medianoche, según pudieron comprobar medios estadounidenses.
En la plataforma X, Musk -al mando del llamado Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE)- confirmó la veracidad del mensaje e indicó que se despedirá a los empleados que no respondan.
La falta de respuesta será considerada como una renuncia”, escribió el empresario, quien lidera un despido masivo de funcionarios públicos desde que Trump asumió el poder el pasado 20 de enero.
LEA TAMBIÉN: Javier Milei le obsequia a Elon Musk una motosierra en su encuentro en el foro conservador CPAC
El correo electrónico llega después de que Trump pidiera públicamente a Musk ser “más agresivo” en sus acciones con DOGE.
“Elon está haciendo un gran trabajo, pero me gustaría que fuera más agresivo”, escribió el presidente en la plataforma Truth Social el sábado en la tarde, “recuerda, tenemos un país que salvar”.
Los empleados federales se niegan a responderle a Musk
En respuesta a la amenaza de Musk, los líderes de varias agencias federales, al igual que los sindicatos, han instruido a sus trabajadores a no responder.
El recién nombrado director del FBI, Kash Patel, pidió a sus empleados ignorar las demandas de Musk, al igual que lo hicieron los líderes del Departamento de Estado y de la Agencia Nacional de Seguridad, según reportes en distintos medios estadounidenses.
De la misma manera, los dos principales sindicatos de trabajadores federales también urgieron a sus miembros a no responder aún al correo electrónico.
LEA TAMBIÉN: Trump firma un decreto para reducir el tamaño de la Administración y dar más poder a Elon Musk
Tras ganar las elecciones en noviembre pasado, Trump anunció la creación del DOGE para recortar la burocracia y colocó al frente a los empresarios Musk y Vivek Ramaswamy, pero este último se desvinculó del organismo.
Musk estuvo la semana pasada en el Despacho Oval junto a Trump dando detalles ante la prensa las acciones que el DOGE está llevando a cabo y asegurando, frente a las críticas de la oposición, que su gestión es “transparente”.
Hasta la fecha, el DOGE y Musk han liderado el desmantelamiento de entes como la Agencia para el Desarrollo Internacional (Usaid) o de la Oficina de Protección Financiera del Consumidor (CFPB), encargada de vigilar a Wall Street y proteger a los consumidores.
TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN:
- Usuarios de iPhone tendrían WiFi gratis usando tecnología de Elon Musk: los detalles
- “No, gracias” a US$ 97,000 mlls: por qué el CEO de OpenAI rechazó la oferta liderada por Musk
- Musk ayudará a descubrir fraudes multimillonarios contra el gobierno, dice Trump
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.