El financiero Ken Griffin espera que la carrera a la Casa Blanca sea reñida, pero que al final gane Donald Trump.
“La expectativa hoy es que Donald Trump gane la Casa Blanca”, indicó el multimillonario fundador de Citadel en un reciente panel en la cumbre Future Investment Initiative (FII), de Arabia Saudita. “Estamos en un momento de máxima incertidumbre. Es una carrera en que Trump es el favorito para ganar, pero es casi como lanzar una moneda”.
Griffin estuvo acompañado la semana pasada en la FII por una serie de importantes nombres globales, incluido el presidente ejecutivo de Goldman Sachs Group Inc., David Solomon, y el director ejecutivo de BlackRock Inc., Larry Fink, que se han convertido en asistentes habituales de la cumbre anual. Los debates de este año giraron en torno a una serie de temas, como el crédito privado y los conflictos en la región, aunque las próximas elecciones en Estados Unidos dominaron muchos paneles.
LEA TAMBIÉN: Fed se reunirá en medio de incertidumbre por elección Trump-Harris
Steve Schwarzman, de Blackstone Inc., también intervino, pero de forma menos directa. “No sé quién va a ganar la presidencia”, aseguró, y agregó que, en comparación con 2016, Trump “tiene una base de conocimiento mucho mejor sobre cómo funciona ese trabajo y cómo ser eficiente y eficaz al hacerlo”.
Antes, Solomon, de Goldman, se refirió al impacto más amplio de las elecciones de la próxima semana.
“Tenemos una elección y habrá decisiones políticas que saldrán”, señaló en una entrevista en Bloomberg Television. “Estas tendrán un impacto en la trayectoria en 2025 y 2026″, puntualizó, añadiendo que el banco está bien posicionado para apoyar a cualquiera de las dos administraciones y a sus clientes en cualquiera de los resultados.
Según las encuestas, la vicepresidenta Kamala Harris y el expresidente Trump están en un empate técnico de cara al 5 de noviembre. Harris pronunciará su último discurso el martes por la noche desde el histórico National Mall de Washington, tratando de presentar a Trump como un hombre consumido por el agravio y la venganza, con la esperanza de que los estadounidenses estén dispuestos a pasar página.
Si gana Trump, “se producirá una liberalización de las inversiones”, afirma Marc Rowan, de Apollo Global Management Inc.
LEA TAMBIÉN: Donald Trump, el maestro de la provocación que nunca admite una derrota
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.