Goldman Sachs Group Inc. espera que la inflación en Estados Unidos se ubique por debajo del 4% este año, mientras que el crecimiento de las acciones será relativamente plano, según Meena Lakdawala-Flynn.
“En Estados Unidos, creemos que la inflación está alcanzando su punto máximo en este momento”, dijo el jueves Lakdawala-Flynn, codirectora de gestión global de patrimonio privado, en la Bloomberg Wealth Summit en Nueva York. “Creemos que la probabilidad de una recesión en 2023 ha aumentado”.
Señaló que los clientes acaudalados a los que atiende su unidad están centrados en la rentabilidad y buscan exposición a activos en las áreas de salud, energía y tecnología disruptiva, así como en el sector inmobiliario.
“Dentro de las acciones, recomendamos a nuestros clientes que tengan exposición a nombres que tienen poder de fijación de precios, que tienen márgenes sólidos”, dijo Lakdawala-Flynn, que dirige el negocio desde principios del 2021 junto con John Mallory.
Sostuvo, además, que hay interés en activos digitales como los tokens no fungibles, o TNF, y las criptomonedas.
“Donde estamos enfocando a nuestros clientes es en la infraestructura subyacente”, dijo Lakdawala-Flynn.
En los últimos años, Goldman ha incorporado docenas de asesores a su unidad de patrimonio privado en Europa, Medio Oriente y África, en su intento de diversificar las fuentes de ingresos más allá de sus principales fortalezas: las operaciones de adquisiciones y fusiones y la negociación.
El banco también ha tratado de ampliar la gama de clientes a los que se dirige con sus servicios de asesoramiento patrimonial. Mientras que la gestión de patrimonios privados se centra en el segmento de grandes patrimonios, que incluye tanto a particulares como a familias y fundaciones, también atiende a este segmento a través de su negocio Ayco y de la división de gestión financiera personal de Goldman Sachs, recientemente rebautizada.
Los ingresos de la unidad de consumo y gestión de patrimonios de Goldman aumentaron un 25% a US$ 7,500 millones en el 2021 respecto al año anterior. Tenía alrededor de US$ 751,000 millones de activos bajo supervisión al cierre del año.