El presidente estadounidense, Joe Biden, celebró este domingo la liberación de otros 17 rehenes en manos del grupo islamista Hamás en la Franja de Gaza y dijo que trabaja por la “solución de dos Estados” como la “única manera de garantizar la seguridad a largo plazo” tanto de israelíes como de palestinos.
En una rueda de prensa en Nantucket (Massachusetts), Biden mostró su esperanza en que la liberación de rehenes continúe, con la intervención de otros países de la región. “Estamos buscando una manera de terminar esto y que todos los rehenes sean liberados”, dijo.
LEA TAMBIÉN: Israel liberó a 39 presos palestinos y Hamás a 13 rehenes, tras acuerdo
Tuvo palabras emotivas hacia Abigalil, la niña estadounidense de cuatro años de edad secuestrada y liberada hoy por Hamas, de quien dijo que ha sufrido un “terrible trauma”, aunque ya se encuentra “libre y en Israel”.
“Lo que soportó (Abigail) es impensable”, afirmó el mandatario sobre la niña, cuyos padre fue asesinado delante de ella.
Israel recibió este domingo a 17 rehenes liberados por el grupo islamista Hamás en la Franja de Gaza que fueron recibidos por la Cruz Roja y están siendo trasladados a territorio israelí, según informaron fuentes oficiales israelíes y palestinas.
LEA TAMBIÉN: Embajador de Perú en Israel confirma liberación de 13 rehenes retenidos por Hamás