Estados Unidos destinará US$ 400 millones más para la seguridad y la defensa de Ucrania, una nueva partida que incluye por primera vez tanques, 45 vehículos enviados desde la República Checa y que serán reparados y actualizados.
La viceportavoz del Pentágono, Sabrina Singh, informó en una rueda de prensa que son tanques soviéticos del modelo T 72 que “los ucranianos saben cómo usar” y que llegarán durante los próximos meses a Ucrania, junto con otros 45 vehículos similares enviados por los Países Bajos.
Los vehículos, aseguró Singh, “marcarán la diferencia en el campo de batalla” y, pese a ser antiguos, tras la renovación pagada por Estados Unidos y los Países Bajos “serán los tanques técnicamente más avanzados en el campo de batalla”.
Esta nueva partida incluye también financiación para restaurar misiles de defensa aérea Hawk, para enviar más de un millar de drones tácticos fantasma, 40 barcos fluviales blindados así como dinero para financiar vehículos blindados.
Estados Unidos, recordó la viceportavoz, ha dado más de US$ 18,200 millones en asistencia de seguridad a Ucrania desde el comienzo de la invasión de Rusia el 24 de febrero pasado.
“Estados Unidos sigue comprometido a apoyar las necesidades a corto plazo de Ucrania en el campo de batalla y también las de largo plazo, para disuadir y defenderse de futuras agresiones rusas”, añadió.
Fuente: EFE