Ford espera reiniciar la producción de las camionetas tipo pickup F-Series el 18 de mayo en dos plantas cuyas operaciones se detuvieron debido a un incendio en la fábrica de un proveedor de partes.
Una portavoz de la automotriz señaló hoy que la producción debería reiniciar en Dearborn, Michigan, y Kansas City, Missouri. La ensambladora de camionetas Super Duty en Louisville, Kentucky, seguirá detenida pero los trabajadores continuarán produciendo SUV de gran tamaño.
A inicios de esta semana Ford, cesó temporalmente a 7,600 trabajadores luego del incendio del 2 de mayo en Meridian Magnesium Products en Michigan. La vocera indicó que Ford trabaja con Meridian y otros para abastecerse de las autopartes.
Por su parte, Mercedes informó también hoy que se ha quedado sin partes de Meridian en su planta de camionetas deportivas cerca de Tuscaloosa, Alabama. Como resultado, la producción fue cancelada el ayer y hoy. No se espera que haya despidos. Los empleados trabajarán la próxima semana en un horario limitado.