
Ghislaine Maxwell, expareja de Jeffrey Epstein y quien cumple 20 años de prisión por facilitar mujeres menores de edad para que el magnate abusara de ellas, pidió a un juez federal en Nueva York que no haga públicas las transcripciones del gran jurado sobre la investigación que se hizo sobre ambos.
En el documento de nueve páginas, sometido a la corte federal para el Distrito Sur de Nueva York, sus abogados David O. Markus y Melissa Madrigal argumentaron que “Epstein ha muerto. Ghislaine Maxwell no”.
“Cualquier interés que el público pueda tener en Epstein no puede justificar una intrusión amplia en el secreto del gran jurado en un caso en el que la acusada está viva, sus opciones legales son viables y sus derechos al debido proceso permanecen”, argumentaron al tribunal.
LEA TAMBÍEN: Jueza de Florida rechaza divulgar los testimonios del jurado en el caso de Jeffrey Epstein
Indicaron además que, tras la muerte de Epstein, mientras aguardaba su juicio por pederastia, la Fiscalía cambió de postura y convirtió a Maxwell “en el rostro de sus crímenes”.
“Se convirtió en el chivo expiatorio y la única persona a la que el gobierno llevó a juicio”, precisó el documento.
Esta petición se da luego de que el Departamento de Justicia solicitara que se publiquen las transcripciones del gran jurado de este mediático caso.
LEA TAMBIÉN: Trump intensifica acusación contra Obama por “conspiración” en plena polémica por caso Epstein
Recordemos que en las últimas semanas ha aumentado la presión para que la administración de Donald Trump haga pública toda la información relacionada con este caso, especialmente después de que el Departamento de Justicia concluyera que no existe una supuesta lista de clientes de Epstein que implicara a figuras famosas o poderosas.
Sin embargo, la defensa de Maxwell aseguró a la corte que el interés público identificado por el Gobierno, aunque comprensible, “es insuficiente para justificar la divulgación de materiales del gran jurado en este momento”.
“El gobierno busca revelar las transcripciones del gran jurado, citando ‘interés histórico’ sin tener en cuenta cómo esa divulgación afectará los intereses de privacidad de Maxwell, su petición pendiente y cualquier litigio futuro”, puntualizaron sus abogados.
Elaborado con información de EFE.
