La gestora de bonos estadounidenses Pacific Investment Management Company (PIMCO) mantuvo su previsión de que la economía estadounidense se encamina hacia una recesión, a pesar de los recientes datos que indican una resistencia económica.
Un informe laboral mostró la semana pasada que el crecimiento del empleo en Estados Unidos se aceleró de forma brusca en enero, mientras que la tasa de desempleo alcanzó un mínimo de más de 53 años y medio, al 3.4%, lo que apunta a un mercado laboral ajustado que podría ser un quebradero de cabeza para la Reserva Federal en su batalla contra la inflación.
Tiffany Wilding, economista de PIMCO, dijo que los sólidos datos económicos sugieren que una recesión podría llegar más tarde de lo previsto, pero sigue siendo probable.
“Los datos recientes en línea no nos han hecho cambiar nuestra perspectiva de una recesión leve en Estados Unidos, solo estamos retrasando un poco el calendario”, dijo en una nota.
PIMCO, que gestiona US$ 1,7 billones en activos, afirmó el mes pasado que se centraría en los bonos de alta calidad este año debido a su mayor rentabilidad y a la protección que ofrecen en caso de que la recesión económica mundial sea más profunda de lo previsto.
Algunos inversores creen que los signos de fortaleza del mercado laboral hacen menos probable una recesión y aumentan las posibilidades de un aterrizaje suave, en el que la Fed domestique la inflación sin empujar a la economía a una recesión.
Goldman Sachs ve ahora una probabilidad del 25% de que Estados Unidos entre en recesión en los próximos 12 meses, frente al 35% previsto anteriormente.
(Con información de Reuters)