General Electric subió tras elevar su previsión de beneficios anuales ajustados, mientras que General Motors se desplomó tras registrar un descenso de los beneficios ajustados antes de impuestos y de los márgenes en su mercado clave de Norteamérica con respecto al trimestre anterior. (foto: REUTERS)
General Electric subió tras elevar su previsión de beneficios anuales ajustados, mientras que General Motors se desplomó tras registrar un descenso de los beneficios ajustados antes de impuestos y de los márgenes en su mercado clave de Norteamérica con respecto al trimestre anterior. (foto: REUTERS)

El índice tecnológico cerró al alza el martes, liderando las ganancias en Wall Street en medio del entusiasmo de los inversores sobre la inteligencia artificial antes de los informes de ganancias de y .

Tanto Microsoft como Alphabet han lanzado una serie de productos de IA desde que, respaldada por , lanzara a finales de 2022. Los inversores esperan que los nuevos productos ayuden a los gigantes tecnológicos a compensar la ralentización de sus negocios en la nube.

Las acciones de la propietaria de y del fabricante desubieron. “Cuando se tiene tanto entusiasmo por un tema de inversión específico, no se necesita mucha razón para que los mercados se muevan. Es inercia”, dijo Steve Sosnick, estratega jefe de Interactive Brokers.

LEA TAMBIÉN: Nasdaq adquirirá empresa de software financiero Adenza por US$ 10,500 millones

“La reunión de la Reserva Federal de mañana está recordando al mercado que será la penúltima, si no la última, alza de tasas de interés, y eso ha sido una gran preocupación para los mercados, en particular para los valores tecnológicos”, dijo Rishi Sadarangani, director de inversiones del fondo de cobertura R/Evolution Gate.

Con la en camino de otra alza de tasas de 25 puntos básicos el miércoles, los responsables de política monetaria enfrentan la disyuntiva de cuánto peso dar a los recientes datos económicos.

Una encuesta mostró que la confianza del consumidor aumentó en julio a su nivel más alto en dos años, en medio de un continuo optimismo sobre el mercado laboral a pesar de las preocupaciones sobre una recesión.

El Nasdaq Composite se ha revalorizado este año, favorecido por las enormes ganancias de las empresas de alta capitalización, sensibles a los tipos de interés, y por las esperanzas de que la Fed ponga fin a su ciclo de endurecimiento monetario.

Las empresas no tecnológicas también están obteniendo buenos resultados, ya que las valoraciones más bajas atraen a los inversores.

El Dow Jones subió a pesar de que la caída de Boeing limitó las ganancias. Según los datos de cierre preliminares, el S&P 500 ganó 13,68 puntos, o un 0.29%, a 4.568,32 puntos; mientras que el Nasdaq Composite sumó 87,95 puntos, o un 0.63%, a 14.146,82 unidades. En tanto, el Dow Jones subió 33,07 puntos, o un 0.09%, a 35.442,25 puntos.

General Electric subió tras elevar su previsión de beneficios anuales ajustados, mientras que General Motors se desplomó tras registrar un descenso de los beneficios ajustados antes de impuestos y de los márgenes en su mercado clave de Norteamérica con respecto al trimestre anterior.

Fuente: Reuters

LEA TAMBIÉN: OpenAI, Google y otros acuerdan poner marcas de agua a productos de la IA
Disfruta tus descuentos del Club de Suscriptores cuantas veces quieras gracias a tu suscripción a Gestión. Más de 300 promociones esperan por ti, descúbrelas Aquí. Y si aún no eres suscriptor, adquiere tu plan AQUÍ.