Stephanie Syptak-Ramnath deja el cargo de embajadora de Estados Unidos. (Foto: Andina)
Stephanie Syptak-Ramnath deja el cargo de embajadora de Estados Unidos. (Foto: Andina)
Redacción Gestión

La embajadora de en Perú, Stephanie Syptak-Ramnath, se despidió del país y anunció que regresa a su patria, como parte de un procedimiento estándar de designación de embajadores en una nueva administración.

En sus redes sociales, señaló: “Ha sido un honor servir en y formar parte de los casi 200 años de historia compartida entre nuestras naciones”.

Explicó que con el inicio de una nueva administración, y como parte del procedimiento estándar de designación de embajadores, es su deber regresar a Estados Unidos.

Gracias de corazón al pueblo de Perú”, escribió.

Dijo que la ministra consejera, Joan Perkins, asumirá el rol de encargada de negocios. “Confío en el liderazgo de nuestra ministra consejera”, afirmó.

Stephanie Syptak-Ramnath entregó sus cartas credenciales a la presidenta el pasado 20 de junio del 2024, tiempo desde el cual cumplió sus actividades diplomáticas en el país.

 

TE PUEDE INTERESAR

Hasta US$6.23 en marzo: el precio de los huevos nunca había costado tanto en Estados Unidos
Tras la pausa de 90 días ordenada por Donald Trump: cómo quedaron los aranceles de Estados Unidos al mundo
Petróleo sube ante presión de Estados Unidos sobre Irán

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.