Estados Unidos permitirá que agricultores usen algunas áreas protegidas para plantar cultivos, a medida que la guerra en Ucrania interrumpe los suministros mundiales.
Los productores a los que les queda solo un año en sus contratos bajo el Programa de Reservas para la Conservación (CRP, por sus siglas en inglés), que proporciona pagos para mantener la tierra fuera de producción agrícola, pueden solicitar su salida anticipada y en su lugar sembrar cultivos como el trigo, dijo el jueves en documento del Departamento de Agricultura de EE.UU.
Algunos legisladores como el Senador John Boozman de Arkansas presionaron por la medida, que podría ayudar a impulsar los suministros mundiales de cereales.
“Me complace que el USDA haya respondido a mi llamamiento para que los agricultores estadounidenses ayuden a resolver la crisis alimentaria mundial provocada por la invasión rusa en Ucrania. Permitir que los productores nacionales aumenten su capacidad para ayudar a quienes lo necesitan desesperadamente en todo el mundo es de sentido común”, aseguró el senador Boozman en un tuit.
La invasión de Rusia a Ucrania interrumpió los envíos de cultivos desde el mar Negro, lo que disparó los precios de los cultivos y contribuyó a la peor inflación de alimentos cuatro décadas.