Donald Trump, presidente de Estados Unidos, indicó que Venezuela aceptó recibir a sus ciudadanos deportados tras los primeros días de la cacería de inmigrantes indocumentados con delitos a sus espaldas.
A través de la red Truth Social, el mandatario republicano aseguró que dentro de los venezolanos ilegales capturados “hay miembros del Tren de Aragua”.
“Venezuela también ha aceptado suministrar el transporte de regreso”, añadió Trump.
LEA TAMBIÉN: El castigo comercial de Donald Trump a México, Canadá y China
El magnate celebró en la víspera que se hayan liberado a seis ciudadanos estadounidenses detenidos en Venezuela tras una misión de su enviado Ric Grenell a Caracas. Es menester precisar que Trump no reconoce a Nicolás Maduro como presidente.
En la misión de Grenell se ha limitado a lograr que Caracas acepte vuelos de deportación de migrantes indocumentados y liberar a los norteamericanos detenidos.
“Todos los países han acordado aceptar de regreso a esos extranjeros ilegales”, precisó Trump, quien agregó que Estados Unidos está deportando a “cifras récord de criminales”.
LEA TAMBIÉN: Cómo los aranceles de Trump casi arruinan el romanticismo de San Valentín
Otra de las amenazas de Trump hacia los miles de inmigrantes en terreno estadounidense es su encarcelación en la base militar de Guantánamo (Cuba), espacio donde se tiene confinado a acusados de pertenecer a Al Qaeda. Y es que, para la Casa Blanca, el Tren de Aragua es una organización que debe ser encasillada como terrorista —junto a los Mara Salvatrucha—.
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.