
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó la reapertura y ampliación de la prisión de máxima seguridad de Alcatraz, ubicada en la bahía de San Francisco, como parte de su estrategia para combatir la criminalidad en el país, según lo indicó en su cuenta de Truth Social.
El mandatario informó que ha ordenado a la Oficina Federal de Prisiones, que junto al Departamento de Justicia, el Departamento de Seguridad Interna y el FBI, trabajen para reabrir la cárcel de máxima seguridad que cerró en 1963.
“Ya no toleraremos a esos delincuentes reincidentes que siembran la podredumbre, el derramamiento de sangre y el caos en nuestras calles”, indicó Trump.
LEA TAMBIÉN: ¿Un tercer mandato presidencial? Esto es lo que dice Donald Trump
Asimismo, el presidente norteamericano sugirió que los criminales indocumentados podrían resultar enviados a Alcatraz cuando se reabra.
“No seremos rehenes de criminales, matones y jueces que temen hacer su trabajo y nos permiten expulsar a delincuentes que ingresaron ilegalmente a nuestro país”, señaló el mandatario.
LEA TAMBIÉN: Trump publica imagen vestido de papa y provoca críticas
Donald Trump ya había sugerido que se debería reabrir Alcatraz. El presidente estadounidense dijo esto después de que firmara una orden para enviar inmigrantes presuntamente criminales a Guantánamo.
En marzo Estados Unidos envió a la CECOT, en El Salvador, a más de 200 inmigrantes, en su mayoría venezolanos, acusándolos de pertenecer a la banda criminal Tren de Aragua, lo que le ha conllevado a múltiples demandas que califican este encarcelamiento como inconstitucional.
LEA TAMBIÉN: Lo que se sabe del potencial diálogo comercial entre China y EE.UU. tras semanas de tensiones
Ubicada en la Isla de Alcatraz frente a la costa de San Francisco, en California, la cárcel de máxima seguridad funcionó desde 1934 a 1963. La prisión tiene una extensión de 2.01 kilómetros cuadrados cerró un año después de que tres hombres escaparan y desaparecieran.
Según la Oficina Federal de Prisiones, el cierre se debió a los altos gastos en el mantenimiento de la prisión, la cual costaba entre 3 y 5 millones de dólares.
Elaborada con información de EFE.

Con información de Efe.