
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se mostró enfurecido tras ser consultado por el fallecido Jeffrey Epstein un día después de que el FBI confirmara su muerte por suicidio y concluyera que no hay evidencias de que el financiero, acusado de tráfico sexual de menores, mantuviera una “lista de clientes” para chantajearlos.
Durante una conferencia de prensa que realizó con su Gabinete, el mandatario estadounidense indicó que había temas más importantes que tratar, como las inundaciones en Texas.
“¿Siguen hablando de Jeffrey Epstein? Se ha hablado de este tipo durante años. Estás preguntando y tenemos lo de (las inundaciones en) Texas, tenemos esto, tenemos todas estas cosas. ¿Y todavía están hablando de este tipo, de este asqueroso? Es increíble”, exclamó notoriamente molesto.
LEA TAMBIÉN: Trump anuncia un arancel del 50% al cobre y evalúa uno del 200% a las farmacéuticas
La pregunta la formuló un periodista invitado a esta sesión, y hacía referencia a un video hecho público por el Departamento de Justicia estadounidense en el que se muestran imágenes de cámaras de seguridad tomado en la prisión federal donde estaba retenido Epstein la noche en la que murió en 2019. En el video se observa que nadie accedió a su celda durante las horas previas a su muerte.
Como recordemos, una investigación del Departamento de Justicia de Estados Unidos y del FBI concluyó que no existen evidencias de que el financiero Jeffrey Epstein, acusado de tráfico sexual de menores, tuviera una “lista de clientes” a los que chantajeaba.
LEA TAMBIÉN: Trump advierte que la fecha del 1 de agosto para aranceles es inaplazable
Los hallazgos, detallados en un memorando revisado en un primer momento por Axios y la cadena ABC News, fueron los primeros que desbaratan las teorías conspirativas sobre una supuesta lista de influyentes personalidades asociadas con Epstein y un posible asesinato para silenciarlo.
Elaborado con información de EFE.
