La aerolínea Avianca Holdings recibió de una corte de Estados Unidos la aprobación de unas cartas de compromiso para realizar el financiamiento necesario con el que pueda salir del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras, informó la empresa.
Con la autorización, Avianca solicitará una enmienda para incluir dos nuevos tramos de préstamos o notas, que refinanciarán en su totalidad sus obligaciones bajo el “Tramo A” por US$ 1,400 millones.
“Las Cartas de Compromiso que fueron aprobadas hoy por el Tribunal representan el primer resultado tangible del proceso de mercadeo que realizó Avianca en búsqueda de su financiamiento de salida, el cual comenzó en abril del 2021”, precisó Avianca en la comunicación a la Superintendencia Financiera.
Según el documento, la refinanciación proveerá aproximadamente US$ 220 millones de liquidez adicional y se convertirán en financiamiento de deuda de largo plazo al momento en que Avianca emerja del Capítulo 11, sujeto al cumplimiento de ciertas condiciones.
En abril, la aerolínea había estimado salir de su proceso de reestructuración bajo el Capítulo 11 este año.
Avianca, junto con Latam Airlines, eran las dos aerolíneas más grandes de América Latina antes de la pandemia de coronavirus, pero las dos se sometieron a una reestructuración cuando el brote golpeó el sector aéreo por las restricciones a la movilidad que fueron especialmente duras en la región.