Cinco personas resultaron heridas la pasada madrugada en un tiroteo registrado en el histórico paseo marítimo de Coney Island, uno de los puntos más concurridos del verano en Nueva York, anunciaron hoy las autoridades.
El incidente tuvo lugar alrededor de las 2 a.m., cuando un individuo abrió fuego contra un numeroso grupo de personas que participaban en una aparente fiesta improvisada, según recogen medios locales.
Las autoridades han confirmado que cinco individuos resultaron heridos de bala, de los que uno se encuentra en condición crítica, y que en la escena del crimen se recuperaron más de dos docenas de balas.
Por ahora, no se ha anunciado ningún arresto relacionado con el caso ni se conocen los motivos del tiroteo.
Otras tres personas resultaron heridas de bala durante la noche en distintos incidentes en Nueva York, que acumula en los últimos días un importante número de episodios violentos, que se han cobrado varias vidas.
Como otras ciudades de Estados Unidos, desde el inicio de la pandemia la Gran Manzana ha visto un claro aumento de los delitos con armas de fuego, aunque la tendencia se frenó en el primer semestre de este año, según los últimos datos oficiales.
Entre enero y junio, la violencia armada en Nueva York se redujo un 13% respecto al mismo periodo de 2021 y el número de víctimas (muertos y heridos) por disparos también disminuyó un considerable 11%, aunque aumentaron el resto de crímenes en una ciudad que ha ido recuperando progresivamente la actividad tras el parón provocado por el COVID-19.
El alcalde neoyorquino, Eric Adams, que estrenó su mandato en enero, se impuso a sus rivales prometiendo que su prioridad sería reducir la violencia en la ciudad.