Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos recomendaron acortar el intervalo entre la segunda dosis de la vacuna para el COVID-19 de Pfizer-BioNTech y la dosis de refuerzo de seis a cinco meses.
La medida se produce después de que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos decidiera el lunes reducir el intervalo de la dosis de refuerzo y autorizar el uso de una tercera dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech para niños de 12 a 15 años.
Los CDC también han recomendado que los niños moderada o gravemente inmunodeprimidos de entre 5 y 11 años reciban una dosis adicional de la vacuna 28 días después de su segunda inyección.
La vacuna de Pfizer-BioNTech, autorizada por la FDA a finales de octubre del año pasado, es la única disponible para los niños de cinco a 11 años en Estados Unidos.
Los CDC no han cambiado la recomendación del intervalo de refuerzo para las personas que han recibido la vacuna de Johnson & Johnson (J&J) o la de Moderna, que sigue siendo de dos y seis meses respectivamente.