Raphael Bostic. (Foto: Bloomberg).
Raphael Bostic. (Foto: Bloomberg).

El presidente de la en Atlanta, , espera que el banco central estadounidense pueda empezar a elevar sus tasas de interés en el 2023, reportó The Wall Street Journal.

En una entrevista con el diario, Bostic añadió que espera que la economía de Estados Unidos crezca un 6% y que la inflación se acelere por encima del objetivo de la Fed este año.

“Dosis de paciencia”

Por su parte, la presidenta de la Reserva Federal de San Francisco, Mary Daly, dijo que el banco central estadounidense no quitará el respaldo de manera preventiva de la economía a medida que la recuperación avanza y cae el desempleo.

La Fed utilizará una “dosis de paciencia” y no se “alegrará demasiado” a medida que baja la tasa de desempleo, afirmó Daly en un evento virtual organizado por la Northeastern University.

“Estamos comprometidos a mantener la política monetaria expansiva hasta que el trabajo esté completo y realmente hecho”, aseguró.

Cronograma de alzas

Por su parte, el presidente de la Reserva Federal de Nueva York, John Williams, afirmó que el cronograma de cuándo la Fed comenzará a subir las tasas de interés dependerá de lo que esté sucediendo con la economía.

La economía de Estados Unidos podría recuperarse más adelante en el año a medida que disminuyan los casos de coronavirus y se vacunen más personas, indicó durante una conversación virtual organizada por la Universidad de Siracusa.

Pero no estableció una fecha en la que pensaba que la Fed podría comenzar a retirar parte del apoyo que está brindando. “No sé cuándo tomaremos la próxima acción de política monetaria porque estará impulsada por lo que suceda en la economía”, dijo.

Williams comentó que podría pasar un tiempo antes de que la economía estadounidense alcance una tasa de inflación sostenida de 2%, con el país aun enfrentando altas tasas de desempleo y otras fuerzas que contienen la inflación en todo el mundo.

“Veo a la economía de Estados Unidos recuperándose muy bien durante el próximo par de años. No veo que las presiones inflacionarias realmente se acumulen durante ese tiempo”, señaló.

La semana pasada, las autoridades de la Fed acordaron dejar las tasas de interés cercanas a cero y seguir comprando US$ 120,000 millones al mes en bonos hasta que la economía haya logrado un “progreso sustancial adicional” hacia las metas del banco central para la inflación y el pleno empleo.