Los bonos del Tesoro de Estados Unidos registraron sus mayores ingresos desde octubre del 2020, mientras que los fondos de deuda de alto rendimiento y grado de inversión reportaron fuertes salidas por la preocupación ante la alta inflación y un ajuste de la política monetaria de la Reserva Federal (Fed), dijo el BofA.
Los fondos en efectivo registraron las mayores entradas semanales, con US$ 27,100 millones, seguidos por las acciones con US$ 9,000 millones, según el informe de flujos semanales de BofA, basado en datos de EPFR.
En una señal de que los inversores están deshaciendo algunos de sus bonos en corto y negocios en acciones este año, que han pagado buenos dividendos, los clientes privados del banco de inversión estadounidense han recortado sus posiciones bursátiles durante las últimas tres semanas, con salidas de los sectores industrial y de crecimiento.
La reducción de la amplitud del mercado fue otra preocupación. Solo cinco de las principales acciones tecnológicas de Estados Unidos representaron el 71% de las ganancias de casi el 20% en las acciones de Wall Street, señalaron analistas de BofA.