“En este momento histórico, los demócratas se pusieron del lado del pueblo estadounidense y todos los republicanos se pusieron del lado de los intereses especiales”, dijo Biden. (JIM WATSON / POOL / AFP).
“En este momento histórico, los demócratas se pusieron del lado del pueblo estadounidense y todos los republicanos se pusieron del lado de los intereses especiales”, dijo Biden. (JIM WATSON / POOL / AFP).

El presidente promulgó el martes una ley de US$ 430,000 millones que se considera el paquete más grande en la historia de , diseñado para reducir las emisiones de y los precios de los medicamentos recetados.

En un evento en la Casa Blanca, a Biden se unieron líderes demócratas, incluido el senador Joe Manchin de West Virginia, cuyo apoyo fue crucial para la aprobación de la Ley de Reducción de la Inflación, después de que inicialmente se opuso a una medida similar.

“Joe, nunca tuvimos dudas”, dijo Biden sobre Manchin.

Biden usó el evento para criticar a los republicanos mientras buscaba emplear una serie de victorias legislativas lideradas por los demócratas para ayudar a impulsar a su partido en las elecciones legislativas de mitad de período en noviembre.

“En este momento histórico, los demócratas se pusieron del lado del pueblo estadounidense y todos los republicanos se pusieron del lado de los intereses especiales”, dijo Biden. “Todos los republicanos en el Congreso votaron en contra de este proyecto de ley”.

La legislación para combatir el cambio climático y reducir los precios de los medicamentos recetados tiene como objetivo reducir las emisiones de gases de efecto invernadero a nivel nacional. También permitirá que Medicare negocie precios de medicamentos más bajos para los ancianos y garantizará que las corporaciones y los ricos paguen los impuestos que deben.

Los demócratas dicen que ayudará a combatir la inflación al reducir el déficit federal.

El líder republicano del Senado, Mitch McConnell, dijo que la nueva ley tendrá un impacto opuesto.

“Los demócratas robaron a los estadounidenses el año pasado al gastar nuestra economía en una inflación récord. Este año, su solución es hacerlo por segunda vez. El proyecto de ley partidista que el presidente Biden promulgó hoy significa impuestos más altos, facturas de energía más altas y auditorías agresivas del IRS”, dijo, refiriéndose al Servicio de Impuestos Internos.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.