
Scott Bessent, secretario de Tesoro de Estados Unidos, aseguró que los aranceles instaurados por Donald Trump no van a derivar al país a una recesión, por lo que no darán marcha atrás en dicha política.
Indicó que el republicano está “construyendo los fundamentos económicos a largo plazo” que traerán prosperidad.
Bessent tiene una lectura que difiere de entidades como JP Morgan Chase, el banco más grande del país, que ha elevado las posibilidades de una recesión global del 40 % al 60 % debido los aranceles de Trump.
LEA TAMBIÉN: China suspende la importación de productos de pollo y sorgo en algunas empresas de EE.UU.
Cabe anotar que el arancel global del 10% de Estados Unidos amenaza con agitar las bolsas internacionales —que ya de por sí atraviesan un periodo turbulento—.
“El presidente Trump ha decidido que no podemos arriesgarnos a depender de otros países para (obtener) nuestros medicamentos cruciales, semiconductores y envíos, y vamos a seguir adelante para que el pueblo estadounidense pueda saber que van a tener un futuro más seguro”, anotó Bessent.
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.