Apple Inc. eliminará el requisito de uso de mascarilla o tapaboca para los clientes en muchas de sus tiendas minoristas en Estados Unidos a partir del viernes, debido a la disminución de casos de COVID-19 y al aumento de los niveles de vacunación.
El cambio comenzará a entrar en efecto en más de 100 de las 270 tiendas de la compañía en Estados Unidos antes de expandirse gradualmente a tiendas adicionales en los próximos días. El requisito se eliminará en algunas tiendas de estados como California, Florida, Arizona, Nueva York, Luisiana, Nueva Jersey y Connecticut.
La nueva política sobre mascarillas fue anunciada el jueves en un memorando interno a los empleados de tiendas minoristas de Apple, que fue obtenido por Bloomberg News. Un portavoz de Apple declinó hacer comentarios.
“Después de una revisión cuidadosa, el equipo de Medio Ambiente, Salud y Seguridad (EHS, por su sigla en inglés), junto con la dirección, han determinado que es seguro actualizar nuestra guía sobre el uso de mascarilla para los clientes en tiendas”, según el memo. “Las tendencias positivas de vacunación, las pruebas y el recuento de casos en sus áreas han hecho posible este cambio”.
La nueva política se aplicará a los clientes independientemente del estado de vacunación.
El requisito de uso de mascarilla seguirá vigente para los empleados minoristas de Apple. “Los miembros del equipo tienen interacciones más prolongadas en las tiendas y están muy cerca durante todo el día”, según el memo.
El requisito también continuará en algunas regiones del país, como Los Ángeles y el Área de la Bahía de San Francisco, donde los Gobiernos locales aún exigen el uso de mascarillas en lugares cerrados.
“La salud y seguridad de nuestros equipos y clientes sigue siendo nuestra máxima prioridad”, dijo Apple también al personal. “Continuaremos monitoreando las normativas locales y los datos de casos de COVID en sus áreas durante la temporada navideña, y haremos los ajustes necesarios”.
Apple ha cambiado su política de uso de mascarilla según las circunstancias de la pandemia. En junio, la empresa eliminó el requisito de uso de mascarilla en muchas tiendas de Estados Unidos, pero lo volvió a imponer en julio debido al aumento de los casos.
Apple ha estado tratando gradualmente de hacer que sus operaciones vuelvan a las rutinas previas a la pandemia. La compañía alienta a los trabajadores a vacunarse al exigir que los empleados corporativos que no estén vacunados contra el COVID-19 se sometan a pruebas rápidas diarias para detectar el virus. La compañía también planea exigir que el personal regrese a las oficinas a partir de enero durante al menos tres días a la semana.