
Las acciones de Amazon.com Inc. están empezando a parecer, inusualmente, una ganga. La reciente caída en su precio, junto con expectativas de crecimiento duradero en sus ganancias a largo plazo, han llevado su valoración a niveles rara vez vistos desde su salida a bolsa en 1997. Esto podría limitar más bajas en caso de que el mercado general siga en rojo.
“Es difícil mirar el múltiplo de Amazon y no verlo como atractivo en relación con el sector tecnológico y minorista. Con sus múltiples vientos de cola, parece una oportunidad increíble”, dijo Clayton Allison, gestor de cartera de Prime Capital Financial.
Si bien las valoraciones de empresas tecnológicas han sufrido una baja generalizada con la reciente caída del mercado, la relación precio/ganancias de Amazon se destaca en relación con su historia.
LEA TAMBIÉN: Temu, Amazon, AliExpress y Shein: ¿cuánto gastan y que productos prefieren?
Se cotiza a 28 veces sus ganancias futuras estimadas, aproximadamente la mitad de su promedio de 10 años, y es menor que la de los principales rivales minoristas que solían tener múltiplos más bajos, como Walmart Inc. y Costco Wholesale Corp. También cotiza con descuento respecto a Apple Inc., que era varias veces más barata que Amazon hace solo unos años.
La valoración ha caído en los últimos años porque Amazon se ha centrado en la eficiencia y la reducción de costos, lo que ha aumentado su rentabilidad. En los últimos días, el golpe se ha debido en gran medida a la caída generalizada del mercado.
Las acciones de Amazon han bajado un 6.3% este año y acumulan siete caídas semanales consecutivas, la racha más larga desde mayo de 2022. Aunque Amazon va a la zaga del índice Nasdaq 100 desde principios de año, ha tenido un rendimiento ligeramente mejor que el índice Bloomberg Magnificent 7.

Las acciones caían un 1.5% el miércoles.
Analistas en Wall Street siguen en general optimistas con Amazon gracias a su negocio de comercio electrónico y computación en la nube, Amazon Web Services. Más del 95% de los analistas seguidos por Bloomberg recomiendan comprar las acciones. También cotiza con un descuento del 30% en comparación con precio objetivo promedio.
Brian White, analista de Monness Crespi Hardt & Co., repitió una recomendación de compra y un precio objetivo de US$ 265 para las acciones, escribiendo que la rentabilidad de Amazon está por debajo de su potencial a largo plazo.
“La trayectoria de crecimiento a largo plazo de la empresa es atractiva en todo el segmento del comercio electrónico, AWS, medios digitales, publicidad, Alexa, robótica, IA y más”, añadió.
LEA TAMBIÉN: IA de Apple en jaque debido a retrasos, reorganizaciones internas y demanda
La empresa presentó recientemente una versión con inteligencia artificial de su asistente de voz Alexa, que los analistas consideran que apoyará el crecimiento de la empresa.
Se espera que los ingresos de Amazon aumenten un 9.6% este año y alcancen un ritmo del 10.4% en 2026, lo que hará que los beneficios netos pasen del 15% en 2025 al 20% el próximo año.
Sin embargo, hay nubarrones a corto plazo para Amazon, ya que los aranceles y la incertidumbre económica general pesan sobre las perspectivas tanto del gasto de los consumidores como de la adopción de los servicios de IA.