El dueño qatarí del Paris Saint-Germain (PSG), Nasser Al-Khelaïfi, llegó a un acuerdo este lunes para adquirir un paquete minoritario de las acciones del club portugués Braga.
Qatar Sports Investments informó que el acuerdo es para comprar cerca del 22% de las acciones del club que tiene 101 años de antigüedad. El mismo fue declarado ante las autoridades financieras portuguesas y debe completarse en los próximos meses
QSI apuesta que Braga pueda clasificarse a la Liga de Campeones. El club compite habitualmente en la Liga Europa, torneo en el que alcanzó la final en el 2011 y ha participado en la ronda de grupos en siete de las últimas ocho temporadas.
Braga marcha actualmente en la tercera plaza de la liga de Portugal, detrás de los históricos Benfica y Porto, equipos que están disputando la fase de grupos de la Champions.
Sin embargo, las modificaciones para la Liga de Campeones que entrarán en vigor en el 2024 adjudicarán una tercera plaza directa a la ronda de grupos al torneo doméstico que se ubique en el quinto lugar del ranking. Portugal está compitiendo por un lugar con Francia y Holanda.
Aunque las reglas de UEFA prohíben que equipos con propiedad compartida jueguen en la misma competencia, la participación minoritaria de QSI evitaría una intervención en caso que el PSG tuviera que enfrentar a Braga.
“Creemos que es el accionista indicado para acelerar nuestro crecimiento y expansión”, dijo el presidente de Braga Antonio Salvador.
El presidente de QSI, Nasser al-Khelaïfi, quien también es presidente del PSG, describió a Braga como “una institución ejemplar de Portugal con una historia orgullosa, enorme ambición y una excelente reputación de excelencia dentro y fuera del campo”.