El asediado promotor chino Country Garden dijo el miércoles que obtuvo la aprobación de sus acreedores para prorrogar el reembolso de siete bonos a partir del 12 de septiembre.
La prórroga puede aliviar la presión de liquidez de la empresa, dijo Country Garden en una declaración a la bolsa de Shenzhen, añadiendo que cumplirá de forma activa sus obligaciones de pago de la deuda.
Hasta el 15 de septiembre, Country Garden había entregado 381,000 viviendas en 231 ciudades chinas.
LEA TAMBIÉN: Gigante inmobiliario chino Country Garden se desploma en bolsa
Country Graden estimó su deuda en unos 1.15 billones de yuanes (159,000 millones de euros) a finales de 2022, pero la cifra sería de unos 1.4 billones de yuanes (US$ 193,000 millones).
La situación de Country Garden es una consecuencia directa de una crisis sin precedentes en el sector inmobiliario, un ámbito que, junto con el de la construcción, ha representado durante mucho tiempo un cuarto del PBI de China.
(Noticia en desarrollo)
Fuente: Reuters
LEA TAMBIÉN: Inmobiliaria china Country Garden, frente a nuevo vencimiento de cupón en dólares
Disfruta tus descuentos del Club de Suscriptores cuantas veces quieras gracias a tu suscripción a Gestión. Más de 300 promociones esperan por ti, descúbrelas aquí. Y si aún no eres suscriptor, adquiere tu plan aquí