La Comisión Europea se ha marcado el próximo 23 de octubre como fecha límite para resolver su análisis sobre la empresa conjunta de electrodomésticos que han acordado crear la estadounidense Whirlpool y la turca Arçelik.
La fecha consta en el registro digital de fusiones y concentraciones del Ejecutivo comunitario, donde también se informa de que la operación fue notificada a los servicios de Competencia de la institución el pasado 18 de septiembre.
La transacción, explica Bruselas en una nota informativa, permitirá a ambas compañías “combinar sus carteras complementarias de productos, marcas y presencia local a la vez que logran eficiencias en costes y sinergias a lo largo de la cadena de valor”.
Esto provocará que “la entidad podrá competir mejor con el amplio abanico” de rivales dentro del sector de los electrodomésticos que tienen actividad dentro del Espacio Económico Europeo (EEE), así como “seguir desarrollando esfuerzos de innovación y sostenibilidad”.
Las dos empresas anunciaron en enero el acuerdo para crear esta nueva sociedad, de la que la turca Arçelik tendrá el 75% del capital y el 25% restante será propiedad de Whirlpool.
Fuente: EFE
LEA TAMBIÉN: UE: entra en vigor ley de chips para reducir dependencia de Asia