La Comisión Europea (CE) publicó los objetivos de sostenibilidad asumidos por algunas grandes empresas, incluidas Lego, L’Oréal o H&M, en el marco de una iniciativa europea para animar a las sociedades a hacer más en apoyo de un consumo sostenible.
Los primeros informes de progreso de las empresas que participan en el “Compromiso de Consumo Verde” se dieron a conocer un año después de la puesta en marcha de esta iniciativa, que anima a las firmas a asumir objetivos voluntarios para seguir apoyando el consumo sostenible, más allá de los requisitos exigidos por la ley.
Empresas como Ceconomy, Colruyt Group, Décathlon, Engie, Erste Group, Lego, L’Oréal, Phillips y Renewd enviaron a la CE informes para mostrar su progreso hacia los compromisos principales.
Algunas de las prácticas introducidas incluyen aumentar el uso de energía renovable en su generación de electricidad y fomentar la visibilidad de productos sostenibles para los minoristas.
El comisario de Justicia, Didier Reynders, señaló que el año pasado la CE invitó a empresas de todos los tamaños a unirse a los esfuerzos para ayudar a los consumidores a tomar decisiones más ecológicas.
“Me complace ver hoy los primeros informes de progreso. Gracias a ellos, se da a los consumidores más transparencia sobre las acciones de las empresas para reducir su huella de carbono y mejorar la sostenibilidad del producto”, indicó Reynders.
“Animo a más empresas a unirse a nuestro Compromiso: solo trabajando juntos podemos impulsar aún más el consumo sostenible en toda la Unión Europea (UE)”, añadió.
La CE invitó a más empresas a reducir su huella de carbono y cambiar a un modelo de comercio más circular, respetando los aspectos de sostenibilidad social.
La iniciativa se enmarca en la “Nueva Agenda del Consumidor” de la CE.