El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, pidió que Ucrania cumpla las exigencias que se les pide, de lo contrario de ello se ocupará el Ejército ruso.
“Las propuestas de desmilitarización y desnazificación de los territorios bajo el régimen (De Ucrania), y la eliminación de las amenazas a la seguridad de Rusia desde allí (...) son bien conocidas por el enemigo”, comentó el jefe de la diplomacia rusa, citó la agencia TASS.
LEE TAMBIÉN: Personas pagarían menos impuestos gracias a incremento histórico de UIT
Por su lado, el asesor presidencial ucraniano Mykhailo Podolyak, respondió que Rusia debe enfrentar su realidad. “Ni la movilización total, ni la búsqueda de municiones en pánico, ni los contratos secretos con Irán, ni las amenazas de Lavrov ayudarán”, dijo
“Ucrania desmilitarizará la RF (Federación Rusa) hasta el final, expulsará a los invasores de todos los territorios ocupados. Espera el final en silencio…”, concluyó.
Del mismo modo, Lavrov acusó a Occidente de alimentar la guerra en Ucrania para debilitar a Rusia y dijo que depende de Kiev y EE.UU. saber cuánto durará la guerra, la cual está cerca a cumplir un año.
Cabe señalar que el fin de semana pasado, el presidente ruso afirmó que Rusia estaba listo para “negociar con todas las parte implicadas acerca de soluciones aceptables” en Ucrania. “No somos nosotros los que nos negamos a negociar, son ellos”, aseguró.
Con información de AP y EFE